PRI LEGALMENTE CONSTITUIDO/ DECRETO DIARIO OFICIAL


Estimados amigos y camaradas:

Mediante Oficio Nº424 de 10 de marzo de 2015, el Director del Servicio Electoral nos ha remitido copia de la resolución 0067 del mismo servicio e igual fecha, por la cual se resuelve:


Por tanto, el viernes 13 de Marzo, quedó publicada en el Diario Oficial, la CONSTITUCIÓN LEGAL DEL PRI, conforme a la Ley de Partidos Políticos actual y vigente, ley Nº18.603.

A continuación detallamos las actividades que de hoy en adelante, llevaremos a cabo, para completar la inscripción legal del PRI, en las 12 regiones restantes del país. Esto es, desde la región de Atacama hasta Magallanes.


1.- Declaramos el día 13 de Marzo como día oficial del PRI.

2.- A contar de lunes 23 de Marzo, empezamos oficialmente la inscripción del PRI en todas las regiones del país. Para ello, adjuntamos el formato de la ficha de inscripción, que deben ser suscritas ante un Ministro de Fe (en cualquier Notario Público de la Región u Oficial del Registro Civil en aquellas comunas en que no haya notarios).

3.- Humberto de la Maza, Eduardo Salas y Alejandra Bravo, hemos recorrido gran parte del país, durante los meses de enero y febrero, con el objeto de conformar los equipos de dirigentes que llevarán adelante el proceso de inscripción. Por tanto, les pedimos dar por iniciado el proceso de inscripción de afiliados en sus respectivas regiones.

A continuación copiamos resolución del Servicio Electoral publicada en el Diario Oficial con fecha 13 de marzo del presente año.



Se adjunta link (ver página 8).

http://www.diariooficial.interior.gob.cl/media/2015/03/13/do-20150313.pdf



Hoy el PRI está legalmente constituido y de esto nos sentimos orgullosos, por cuanto, somos el único partido en haber logrado este gran desafío, con una ley muy difícil de sortear. Por lo mismo, entregamos todos nuestros agradecimientos a los camaradas, concejales y concejalas, dirigentes sociales y amigos independientes, de las regiones XV Arica y Parinacota, I de Tarapacá y II de Antofagasta, que colaboraron con la inscripción del PRI y que hoy es una realidad.




Un gran abrazo regionalista,


Humberto de la Maza

Presidente Nacional PRI

Celular 93428169



Eduardo Salas

Secretario General PRI

Celular 68493717



Alejandra Bravo

Vicepresidenta Nacional

Concejala

73770535