Vocera de Chile Vamos acusa "soberbia" de la Presidenta Bachelet tras fallo del TC




Para la vocera de Chile Vamos y presidente del PRI, Alejandra Bravo, el Gobierno de la Nueva Mayoría "perdió contundentemente" tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC) ante el requerimiento de impugnación interpuesto por la oposición a la glosa de gratuidad, acusando de paso soberbia en la Mandataria al conocer la resolución.

Según la sentencia del organismo, los requisitos que deben cumplir las instituciones para acceder al beneficio son inconstitucionales, contemplando una "discriminación arbitraria", pero que sí se puede financiar vía Presupuesto.

"Este resultado deja de total manifiesto que nuestro conglomerado de centro más centro derecha, sí está en la senda correcta y que el Gobierno de la Nueva Mayoría perdió completamente el rumbo", afirmó Bravo.

Con ello, la vocera de la oposición afirmó que ante esta situación "la respuesta de la Mandataria, es soberbia, diciendo que nadie la detendrá, como si los cambios tuviesen que hacerse a empujones, y lo que es peor, es derrotada, y, sin embargo, descaradamente le miente al pueblo culpando a la oposición".

Finalmente, Bravo concluyó que con este resultado se obligará al oficialismo "a que los alumnos de los centros de formación técnica, de institutos profesionales y de universidades que no están en el CRUCh podrán optar a la gratuidad. Con el formato que intentó Bachelet en la glosa presupuestaria, esto no habría sido posible".