Oposición prepara actos en regiones y convocará a presidenciables del sector


 

El lunes, en la última reunión del comité ejecutivo de Chile Vamos, se realizó una positiva evaluación del acto de lanzamiento que el bloque llevó a cabo el sábado 19 en la sede del Congreso en Santiago. Esto, luego que el evento fuera postergado reiteradas veces.

“Estoy seguro que el próximo Presidente de Chile está acá”, dijo en esa ocasión el presidente de la UDI, Hernán Larraín, palabras que al interior del conglomerado de centroderecha fueron tomadas como un gesto hacia el ex mandatario Sebastián Piñera, quien fue uno de los protagonistas de esa jornada.

En este contexto, las directivas de los cuatro partidos (UDI, RN, PRI y Evópoli) acordaron continuar generando hitos para la nueva institucionalidad. Así, se definieron al menos tres eventos para enero: la primera sesión del consejo político, un acto junto a alcaldes del sector y dos lanzamientos del bloque en regiones.

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, explica que la idea de la oposición es “copar la agenda de enero con diferentes hitos de Chile Vamos”.

Si bien aún no se definen todas las fechas, a la espera de una mayor coordinación con los parlamentarios, desde el bloque señalan que los actos de lanzamiento en regiones se llevarían a cabo durante las últimas dos semanas de enero en Concepción y Coquimbo.

Y pese a que está consensuado que la idea es que sean los dirigentes regionales quienes protagonicen las actividades, en la oposición indicaron que también participarían de esos eventos las cartas presidenciales del sector.

El tema será abordado en la reunión de directivas que sostendrán la próxima semana, instancia en la que se definirán los detalles y se evaluará la disponibilidad de cada uno de ellos.

En concreto, el bloque convocará a todos los miembros del recién presentado consejo político, entre ellos, el ex presidente Sebastián Piñera, los senadores RN Alberto Espina, Manuel José Ossandón y Francisco Chahuán, y el diputado UDI José Antonio Kast. Todos estos se perfilan, hasta ahora, como posibles candidatos de la oposición a La Moneda.

Ellos, además de los otros integrantes de esta instancia, de hecho, sostendrán su primera reunión el próximo 4 de enero a las 19.00.