Chile Vamos realizará el lanzamiento del bloque en la región



La Región de Coquimbo fue zona escogida por Chile Vamos para realizar el lanzamiento de la nueva institucionalidad opositora. Esta actividad se realizará en el mes de enero y se tiene contemplada la asistencia de los principales líderes del bloque.

Eduardo Salas, secretario general del PRI, explica que la fecha del evento se resolverá el cuatro de enero, día en que se realizará la primera sesión del comité político. “Tomamos la decisión de hacer estos lanzamientos regionales en Coquimbo y la Araucanía. Estas son zonas estratégicas para el bloque, ya que son las regiones más numerosas”.

Salas señala que el objetivo del evento es reunir a los principales líderes nacionales y regionales, de los cuatro partidos que componen la coalición (UDI, RN, PRI y Evópoli) con el fin de potenciar al conglomerado en la zona considerando que la Región de Coquimbo es donde menor presencia poseen, sólo tres alcaldes de quince y un diputado de seis.

“La centroderecha está bastante debilitada en comparación con el oficialismo. Es necesario recuperar comunas y ganar otras y acortar de esta manera las distancias. Queremos darle un ímpetu a un lugar donde hemos estado debilitados”.

Según el secretario general el PRI cumpliría un rol fundamental en este desafío, ya que están apostando a recuperar las alcaldías de Combarbalá con Solercio Rojas y Punitaqui con Blanca Araya.
El dirigente sostiene que si logran reconquistar al electorado para el proceso municipal estarían en condiciones de alcanzar al menos tres cupos en materia parlamentaria en el 2017.

El diputado Sergio Gahona (UDI) uno de los encargados de coordinar la actividad señala que “efectivamente fue un requerimiento del nivel central del bloque, pero esta será una decisión que tomaremos con los presidentes regionales de cada uno de los partidos. Así que esperamos conversar el tema durante los próximos días para ver la materialización de la iniciativa”.
Antes de la quincena de enero los encargados de coordinar la actividad entregarían su punto de vista sobre la viabilidad del lanzamiento.