Comisi髇 de Chile Vamos acusa "ausencia de mirada de mujer" en reformas del Gobierno



Con la presencia de representantes femeninas de los distintos partidos políticos de Chile Vamos se dio el puntapié inicial al trabajo de Vamos Mujer, comisión del bloque opositor que se encargará de ver los temas relacionados con las mujeres.

La vicepresidenta de RN Paulina Núñez comenzó con un un par de preguntas; "¿Dónde está la Presidenta Bachelet con las mujeres?, ¿dónde está la ministra del Sernam con las mujeres?, realmente han dejado a nuestras mujeres abandonadas, a las chilenas abandonadas".

A juicio de Núñez, "la retroexcavadora pasó por encima de las mujeres, este Gobierno tenía un sinfín de compromisos y propuestas que no ha cumplido (...) Hoy hay una ausencia de mirada de mujer en cada una de las reformas estructurales que este gobierno ha levantado y también hay una carencia de la ejecución de los programas y compromisos que hizo la Presidenta Bachelet".

Por su parte, la diputada UDI, Claudia Nogueira, afirmó que "hoy estamos constituidos en la comisión mujer de Chile Vamos, porque creemos firmemente que en nuestro país no sólo la educación, la seguridad ciudadana, la salud, el trabajo están mal, sino que, por sobre todas las cosas, la situación de las mujeres ha significado un retroceso impresentable, especialmente en las más vulnerables, afectando su dignidad. Con este Gobierno las mujeres han ido de mal en peor".

La legisladora gremialista recalcó que los resultados de la encuesta Adimark, conocida ayer, "que muestra que la Presidenta Bachelet tiene tan sólo un 24% de aprobación, se debe a que ha perdido la confianza de las mujeres, porque simplemente las ha dejado de lado".

En la misma línea, la presidenta del PRI y vocera del bloque, Alejandra Bravo, indicó que en el sondeo "nos dimos cuenta, y todo Chile ya lo sabe, que la Presidenta Bachelet perdió la confianza de las mujeres".

"Hoy ella solo cuenta con un 24% de aprobación y eso es porque las mujeres se dieron cuenta que las políticas públicas y la orientación que tiene la Presidenta Bachelet respecto de la mujer, es una orientación solo ideológica, ella perdió el foco de que la mujer es mucho más que un modelo ideológico", acotó.

En temas específicos, la diputada Andrea Molina (UDI), se refirió a la violencia contra las mujeres, y "existen 246 comunas del país que no tiene Centro de la Mujer especializados en dar asesoría integral para víctimas de violencia intrafamiliar y además, dicha política es tremendamente discriminadora para las mujeres que viven en las regiones".