"PRI: “Errázuriz plantea conceptos ajenos al pacto”




Una dura reacción tuvo la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, antes los dichos planteados en La Segunda por el coordinador programático del conglomerado opositor, Pedro Pablo Errázuriz (Evópoli), en torno al sistema económico, el aborto y matrimonio homosexual.

Lo que plantea en su entrevista al introducir conceptos ajenos al documento, corresponden a su opinión personal o a discusiones que se dan en su partido, pero no en Chile Vamos. En nuestro conglomerado el documento está acordad, dijo Bravo.

La dirigenta sostuvo que ningún partido ni movimiento político de Chile Vamos ha planteado bajo ningún aspecto estar de acuerdo con que el aborto es un derecho, o entender que la legítima unión jurídica de los diversos géneros sea denominada ‘matrimonio', añadiendo que lo que han consensuado es que defendemos, respetamos y promovemos el derecho a la vida en todas sus circunstancias y desarrollo

Sostuvo que, por otra parte, junto a la libertad económica, y con la misma importancia, hemos entendido, que en estas materias Chile exige un Estado Solidario, y que la libertad económica se desarrolla en el contexto de una Economía Social de Mercado. Aclaró que todos estos conceptos ya están precisados y convenidos en el documento de Chile Vamos, que son las bases para la discusión. Lo demás son opiniones personales o acentos de los partidos, los que respetamos, pero sin alterar el acuerdo del conglomerado.

Fuente:
La Segunda