Presidenta del PRI: “La DC estaría más cómoda en un segundo gobierno de Piñera que con Bachelet”




La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, quien trabaja en la conformación del conglomerado “Chile Vamos”, junto a Evópoli, RN y la UDI, aseguró que la Democracia Cristiana se sentiría más cómoda en el bloque opositor que en la Nueva Mayoría.

En entrevista realizada por el Diario La Tercera, Bravo afirmó que “la DC tiene muchas más coincidencias valóricas y económicas con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría, y creemos que debe evaluar su continuidad en ese conglomerado”.

“La DC sería un aporte muy importante en Chile Vamos, porque su electorado les está reclamando que vuelvan a representar lo que abandonaron por cederle espacios a la izquierda. Invitamos a la DC a que se sume a nosotros en recuperar el rumbo perdido”, afirmó la que fuera en su momento vicepresidenta de la Falange cuando este partido era encabezado por el fallecido ex Senador Adolfo Zaldívar.

Finalmente expuso que “la DC se sentiría más cómoda en un segundo gobierno de Piñera que con Bachelet hoy. El padre de Piñera fue un gran colaborador del gobierno de Frei Montalva, así que él (Piñera) también proviene de ese mundo, y en su gobierno fue un férreo defensor de los derechos humanos. Si Frei Montalva estuviera vivo, estaría en Chile Vamos”.

Fuente:
Diario Aysen