"Chile Vamos" se re鷑e con Alcaldes para conciliar posiciones




Con el objeto de dar una señal de unidad, esta mañana, en el ex Congreso de Santiago, los presidentes de los partidos de Chile Vamos —denominación que adoptaron los partidos de centro derecha— se reunieron con algunos ediles del referente Alcaldes por Chile, agrupación que lanzaron los principales jefes comunales la semana pasada.

El nuevo referente de los alcaldes de derecha surgió en medio de las advertencias de algunos sobre renunciar a sus partidos —lo que finalmente no concretaron—, y ad portas de que se cumpla el plazo de la llamada ley antidíscolos que establece que los candidatos deben definir un año antes de las elecciones si sus candidaturas serán independiente o en representación de un partido. El plazo para esa decisión vence el próximo viernes 23.

Previo a la reunión, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, aseguró que los ediles se mantendrán en la coalición. Una prueba de eso es que hoy día estos alcaldes, en representación de los ediles de la UDI y RN, se reúnen con los presidentes de los cuatro partidos, señaló.

Entre los alcaldes convocados estuvieron Francisco de La Maza (Las Condes, UDI), José Miguel Arellano (Padre Hurtado, RN), Mario Olavarría (Colina, UDI), Cristián Balmaceda (Pirque, RN) y Felipe Guevara (Lo Barnechea, RN).

No puedo señalar que todos los alcaldes de Chile van a mantener su militancia. Sería muy precipitado decir eso, pero la convicción que tenemos es que ningún alcalde de los que estamos en esta plataforma Alcaldes por Chile va a renunciar a su militancia porque no pretendemos esconder de dónde venimos, afirmó a la salida el edil Felipe Guevara.

En tanto, el timonel UDI Hernán Larraín sostuvo que probablemente habrá muy pocas primarias para definir los candidatos a alcalde del bloque.

Fuente: La Segunda