Oposici髇: "El gobierno de Ricardo Lagos tiene poco que ver con lo que hace la Nueva Mayor韆




El referente de centroderecha invitó a participar en el bloque a partidos que "en el pasado se sintieron cómodos con la Concertación pero que hoy sienten ya no existe".

En una nueva reunión del bloque opositor, el vocero del sector, Felipe Kast, recalcó el interés del nuevo referente por volver al gobierno e invitó a participar en la coalición a todos los partidos que “en el pasado se sintieron cómodos con la Concertación pero que hoy sienten ya no existe”.

“La gracia que tiene este bloque opositor es que creo que tiene una gran credencial, y es que cuando fuimos gobierno hace pocos meses atrás, Chile estaba mucho mejor”, afirmó el diputado.

“Y lo que queremos decirle a la ciudadanía es que queremos volver a ser gobierno no por ambición de poder sino porque queremos que Chile vuelva a retomar el rumbo que tenía y que desgraciadamente la Nueva Mayoría con su giro a la izquierda, con la incorporación del PC, abandonó el centro, abandonó el sentido común”, añadió.

En esta línea, Kast sostuvo que “la gracia que tiene este nuevo referente es que incluye al PRI, que tradicionalmente viene de una corriente de centro, de la DC, es que justamente nosotros queremos invitar a cambiar la lógica de hacer política (…) lo que busca es abrir el abanico”.

“No vamos a dejar de trabajar para que ojalá los chilenos vean, en este nuevo referente una alternativa de gobierno que incluye, no que excluye, a todos los partidos políticos incluyendo aquellos que en el pasado se sintieron cómodos con la Concertación pero que hoy día sienten que esa Concertación que conocieron ya no existe”, dijo el parlamentario.

“Que sienten que personas como un Ricardo Lagos que en su minuto se sintió muy como ahí, hoy día la verdad es que el gobierno de Ricardo Lagos tiene poco que ver con lo que hace la Nueva Mayoría. Ese giro hacia una política que incluye al centro está completamente excluida la Nueva Mayoría”, agregó.

TERCER REFERENTE

Por otro lado, el vocero del bloque opositor valoró la conformación del tercer referente integrado por Amplitud, Fuerza Pública y Red Liberal.

“Nosotros tenemos la convicción de que la democracia es sana, por lo tanto aplaudimos cualquier esfuerzo que busque profundizar la democracia (…) nunca vamos a criticar que exista mayor competencia y mayor oportunidades en la democracia chilena”, indicó Kast.

Fuente: La Tercera