Oposici髇: La institucionalidad de la Presidencia no se puede tratar con met醘oras y eufemismos




La vocera del bloque, Alejandra Bravo (PRI), manifestó que el respeto a ésta y a la democracia "debe ser categórico", esto tras el debate por los ataques a la figura presidencial.

La vocera del bloque opositor y líder del PRI, Alejandra Bravo, aseguró este miércoles que "la institucionalidad de la Presidencia de la República no puede ser tratada con metáforas y eufemismos como lo han hecho de uno y otro lado".

Esto luego que ayer los partidos de la Nueva Mayoría acusaran que se ha intentado "trasgredir" la figura presidencial, tras diversas críticas y rumores sobre la Mandataria Michelle Bachelet.

Ante esto, Bravo hizo un llamado de atención a todos los sectores políticos, instándolos a defender la democracia y la República, señalando que "nuestro respeto a la democracia y la institucionalidad debe ser categórico. Aquí no caben dos lecturas".

"Algunos quieren sacrificar la institucionalidad de la presidencia de la Republica para no perder el poder. Otros, creen que sacándola antes, obtendrán ese poder por mera espontaneidad. Esas voces, creen que la democracia es instrumental y utilitaria, y no entienden, que ella es la que hace posible la República", sostuvo.

En ese sentido, indicó que desde la oposición están convencidos que hay que defender la democracia y la República siempre, argumentando que es la Constitución la cual entrega al Presidente de la República un mandato que debe ser cumplido por cuatro años.

Críticas a la DC por proyecto de aborto

La presidenta del PRI además crítico el apoyo que diputados de la DC dieron al proyecto de despenalización del aborto y el cual fue despachado esta madrugada por la comisión de Salud de la Cámara.

Al respecto, Bravo manifestó que "la aprobación del aborto en caso de violación, y que contó con los votos de la DC, es una muestra más de que ese partido perdió totalmente el rumbo. Hechizados por las prebendas del poder los demócrata cristianos son hegemonizados completamente por la izquierda gobernante, utilizando eufemísticamente supuestos 'derechos reproductivos de la mujer y la autonomía del cuerpo' llegan a una ley que en vez de despenalizar el aborto, lo que hace, es legalizar el aborto".

"Demócratas Cristianos. Una ley que permite matar al niño que está por nacer, en caso de una violación, y, contrariamente, el violador queda libre y no es denunciado a la justicia, es injustificada y sólo se comprende como una ideología; la ideología de la muerte", declaró.

Finalmente, la vocera de la oposición aseveró que con esta legislación "el niño inocente que está por nacer es condenado a muerte y el violador seguirá violando a esa misma madre".

Fuente:
EMOL