Alejandra Bravo (PRI) por reforma laboral del gobierno: “Si el ministro (de Hacienda) sabe que este proyecto es malo, entonces retírelo”



Agregó además que con la huelga de los controladores de líneas aéreas se afectará a muchas “áreas de la economía”.


En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, la vicepresidenta del Partido Regionalista Independiente, Alejandro Bravo, se refirió a la reforma laboral que el gobierno pretende implementar.

De esta manera, Bravo señaló su preocupación en cuanto a las medidas que está asumiendo el gobierno de Bachelet para ejecutar reforma laboral que está planteada en el programa. “Es el propio ministro de Hacienda que ha generado instancias de acuerdos, precisamente para que el corazón de la reforma, el no reemplazo en huelga, pudiera de verdad no perjudicar el desarrollo y crecimiento del país. El gobierno ingresa de manera apurada este proyecto en donde precisamente ese tema no se toca. Entonces, si el ministro sabe que ese proyecto es malo, entonces retírelo, no siga con eso”.

En cuanto al paro que inicia esta jornada los controladores de línea aérea, y que durará 24 horas, la vicepresidenta del PRI aseguró que “no se afecta al pasajero solamente, sino al turismo y a muchas áreas de la economía”.

Bravo añadió además el 80% de los trabajos del país tienen relación con la pequeña y mediana empresa y por lo tanto llevar a cabo una reforma tal cual como está estipulada por el gobierno perjudicará notablemente a las pymes.

Su propuesta, y que ha elaborado en este nuevo referente de centro derecha, es que lo primordial es que “se generen condiciones que mejoren la relación entre el trabajador y el empresario, pero también deben haber condiciones que permita servicios mínimos en áreas estratégicas, para que los países alcancen un bueno desarrollo y no afecte el crecimiento (…) Hay que recordarle al gobierno que el país lo construimos entre todos”.

Fuente: Radio Agricultura