Minuta para Notarios y/o Registro Civil de cada comuna de Chile


La Ley 20.840 que modifica Ley de Partidos Políticos y el Sistema Binominal, , publicada el día 05 de mayo de 2015, página 4, del Diario Oficial de la República de Chile, indica que “Los Notarios no podrán negarse a certificar las firmas de militantes de los partidos políticos que lo requieran, y no podrán cobrar por este servicio".


LEY NÚM. 20.840 SUSTITUYE EL SISTEMA ELECTORAL BINOMINAL POR UNO DE CARÁCTER PROPORCIONAL INCLUSIVO Y FORTALECE LA REPRESENTATIVIDAD DEL CONGRESO NACIONAL

Artículo 3°.- Modifícase la ley N° 18.603, orgánica constitucional de Partidos Políticos, de la manera que a continuación se señala:
1) Sustitúyese el inciso primero del artículo 3° por el siguiente:
“Artículo 3°.- Los partidos políticos existirán como tales cuando se hubieren constituido legalmente en al menos una de las regiones en que se divide políticamente el país.”.
2) En el artículo 6°:
a) Sustitúyese en el inciso primero la cifra “0,5” por el guarismo “0,25”.
b) Agrégase en el inciso segundo, a continuación del punto aparte, que ha pasado a ser punto seguido, la siguiente oración: “Los notarios no podrán negarse a recibir la declaración a que hace referencia este artículo y no podrán cobrar por este servicio.”.

Diario Oficial Ley 20.840.
http://www.diariooficial.interior.gob.cl/media/2015/05/05/do-20150505.pdf