Cadem: PRI es el tercer partido nuevo m醩 conocido en Chile



Esta semana se publicó la encuesta realizada por Plaza Pública Cadem, a la que los dirigentes del PRI quedaron muy reconocidos, puesto que el partido al que representan, obtuvo un importante tercer lugar con 42% de conocimiento público. El sondeo midió a todos los partidos políticos emergentes y movimientos políticos.

Al respecto el secretario general Eduardo Salas, destacó: “nuestro Partido Regionalista Independiente PRI, logró imponerse con un importante tercer lugar con un 42% de conocimiento por sobre los otros partidos y movimientos políticos nuevos que fueron medidos, a pesar, “de que nosotros no contamos todavía con parlamentarios, lo que claramente obedece a la importancia de haber logrado el 7,8% de los votos en la última elección municipal de 2012 y de haber elegido 136 concejales, que con mucho orgullo están desplegados en todo el país, de Arica a Punta Arenas representando al PRI.

Otro de los motivos al que el regionalista atribuyó este exitoso posicionamiento entregado por Cadem, está en que el PRI es el único partido político que logró en marzo de este año, constituirse legalmente como partido y eso es gracias al esfuerzo, la conducción y liderazgo que nos tocó asumir luego del fallecimiento de nuestro líder Adolfo Zaldívar.

Por su parte, la presidenta nacional del referente político Alejandra Bravo reafirmó que “Este resultado nos ha puesto muy contentos puesto que significa que todos los esfuerzos que hemos llevado a cabo en cada una de las regiones que hemos visitado y trabajado para la refundación de nuestro PRI y la estrategia política y comunicacional que hemos ejecutado, han logrado ser eficaces. Pero sobre todo, porque nos hemos definido como un Partido de Centro, pero de un Nuevo Centro, un centro social cristiano, cuyo fundamento está basado en la clase media que principalmente se encuentra focalizada en las regiones de nuestro país, donde sabemos que están las familias que hacen patria en cada rincón de Chile.

Los dirigentes del PRI enviaron un gran abrazo regionalista a todos los chilenos, e hicieron un llamado a sus seguidores para continuar la tarea de comprometer nuevos afiliados y firmas suficientes para completar las regiones que aún no están inscritas. “El regionalismo será una fuerza gravitante en la próximas elecciones de 2016, de eso no hay duda alguna”, concluyeron.

Fuente: Publimetro