Bloque opositor critica dichos de Bachelet y afirma que el c髇clave de la Nueva Mayor韆 "fue una estafa"




El referente conformado por RN, UDI, PRI y Evópoli llamó al gobierno a "cambiar el rumbo" y acusó a la Mandataria de "quitarle el piso de manera brutal" a Burgos y Valdés.

Luego del cónclave de la Nueva Mayoría y de las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet en La Tercera, el bloque opositor conformado por la UDI, RN, PRI y Evópoli criticó la reunión oficialista y llamó al gobierno a cambiar el rumbo.

“La conclusión que da la Presidenta es que el cónclave fue una estafa. Aquí lo que tenemos es un trabajo d pirotecnia, de puesta en escena donde lo que se buscó fue instalar la idea de que iba a haber un debate interno respecto de malas reformas que se estaban implementando, se instaló la idea en que se empoderaba a dos ministros para que hicieran un muy buen trabajo para corregir el rumbo, y a los pocos días, en forma brutal, se les quitó el piso por parte de la Presidenta de la República”, señaló el vocero y presidente de RN, Cristián Monckeberg.

“Aquí nosotros vemos un gobierno que está más preocupado de llevar adelante malas reformas que de escuchar a la ciudadanía”, expresó el diputado.

En esta línea, Monckeberg expresó que “se nos vendió la pomada de un segundo tiempo de mejores expectativas, y también se nos vendió al pomada de dos ministros que iban a trabajar con muy buenas intenciones respecto de la marcha del gobierno y del país y eso hoy día simplemente quedo en nada”.

“Volvemos a insistir en el liderazgo de la presidenta para corregir ese rumbo, para intentar corregir las malas reformas pero vemos lamentablemente que eso a lo mejor está quedando en palabras al vacío”, dijo el vocero del nuevo referente de centroderecha.

“Insistiremos que la Presidenta ejerza su liderazgo en la lógica de corregir las malas reformas más que seguir insistiendo en llevar adelante una propuesta de gobierno que claramente la ciudadanía no está respaldando”, añadió.

Asimismo, Monckeberg indicó que la frase realismo sin renuncia “no quiso decir nada”.

“No se quiso decir nada, qué es lo que realismo sin renuncia, es lo mismo que nada (…) nos parece de muy mala decisión el haber intentado empoderar a dos ministros para después quitarles el piso de forma radical y brutal como lo hizo ayer la Presidenta de la República”, apuntó el legislador.

Fuente:
La Tercera