Larra韓 azuza conflicto en el oficialismo: "La Concertaci髇 apoya al ministro Burgos, no a la Presidenta Bachelet"



El líder de los gremialistas aseguró que en "un país trancado, paralizado" la situación de tensión política al interior de los partidos que llegaron a La Moneda es el peor escenario posible. "Hay un problema de raíz que impide que puedan avanzar", aseguró.

En la reunión habitual que los días lunes sostiene el comité ejecutivo de la oposición, que forman representantes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI, el resultado oficial fue un rechazo en bloque al proyecto de Reforma Laboral. Pero el senador Hernán Larraín aprovechó para referirse al conflicto que enfrenta la Nueva Mayoría, expresado en el bajo nivel de aprobación que enfrenta la Presidenta Michelle Bachelet y en la tensión que habría al interior del comité político del Gobierno, situación que hoy el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés se encargó de desmentir, al igual que el titular de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, quien pidió "no llenar de porquería" la política, ante versiones que consideró infundadas.

Sin embargo, el presidente de la UDI, cree que la Nueva Mayoría enfrenta un problema serio, al que colaboró entregando más confusión, la visita del ex Presidente Ricardo Lagos y del ex ministro José Miguel Insulza, quienes se reunieron en La Moneda mientras Bachelet se encontraba en el extranjero.

En opinión de Larraín "estamos frente a un momento de ingobernabilidad grave, con un Gobierno dividido donde el respaldo de los viejos líderes de la Concertación no está con la Presidenta, está con el ministro Burgos. Entonces, quién manda, el ministro Burgos, la Presidenta o no manda a nadie (...) con un país trancado, paralizado, éste es el peor escenario posible", dijo según consigna Emol.

En este contexto, el líder gremialista agregó que "cuando se dividen los líderes de la Nueva Mayoría y la Concertación en torno a quién manda es porque hay un problema de raíz que hace imposible que puedan avanzar y darle a Chile un horizonte", aseguró.

Las palabras de Larraín fueron refrendadas por la vocera del bloque, Alejandra Bravo, presidenta del PRI, quien aludió a la entrevista que a principios de este mes concedió la Presidenta a La Tercera. "El ex presidente Lagos fue a La Moneda a entregar un respaldo a un ministro que fue golpeado por la propia Presenta y luego también uno revisa que su intención es poder decir que las cosas se están haciendo mal, pero viene de un espacio que es la llamada Concertación que fracaso a intentar hablar de otro espacio que es la Nueva Mayoría que también fracasó", dijo.

Fuente:
El Mostrador